Grado 10 Sweet Home 3d

SWEET HOME 3D

Es un programa de modelado 3d para realizar diseños arquitectónicos simples, el cual tiene bastantes ventajas puesto que es muy fácil de manejar y ademas de todo es freeware osea que es completamente gratis no necesita ninguna licencia para poder trabajar en el, ademas de eso permite que se trabaje en casi cualquier sistema operativo esto quiere decir que es multiplataforma.

El programa se puede bajar de la siguiente pagina http://www.sweethome3d.com/es/


CONCEPTO DE 3D.


En computación, las tres dimensiones son el largo, el ancho y la profundidad de una imagen. Técnicamente hablando el único mundo en 3D es el real, la computadora sólo simula gráficos en 3D, pues, en definitiva toda imagen de computadora sólo tiene dos dimensiones, alto y ancho (resolución).

En la computación se utilizan los gráficos en 3D para crear animaciones, gráficos, películas, juegos, realidad virtual, diseño, etc.

En la computación se utilizan los gráficos en 3D para crear animaciones, gráficos, películas, juegos, realidad virtual, diseño, etc.



VENTANA PRINCIPAL SWEET HOME 3D



CATALOGO DE MOBILIARIO: 

Allí se encuentran todos los objetos que podemos agregar a nuestro plano como por ejemplo mesas sillas, sofás, muebles de cocina y de baño, puestas, ventanas, escaleras etc...

ÁREA DE DISEÑO.

Es donde realmente vamos a dibujar nuestro plano y vamos a agregar los objetos del catalogo de mobiliario arrastrándolos.

LISTA DE MOBILIARIO DE DISEÑO.

Simplemente muestra un listado con todos los objetos que le hemos agregado a nuestro plano.

VISTA 3D

Muestra el resultado de nuestro diseño ya en 3d.

Barra de Herramientas Sweet Home 3D



Esta barra de herramientas tenemos los elementos básicos de cualquier barra de herramientas estándar tenemos otros botones que van a ser muy importantes para trabajar en el programa miremos algunos...

Preferencias: Básicamente con este botón podemos configurar el tipo de medida con el que haremos nuestro diseño como por ejemplo si vamos a utilizar pies, pulgadas, centímetros o metros.

Selección: Si damos clic en cualquier objeto utilizando esta herramienta podremos hacer bastantes cosas como por ejemplo eliminar el objeto, cambiar el tamaño y la posición.

Crear Paredes: Con esta herramienta podemos dibujar las paredes de mi casa habitación o lugar que yo quiera, simplemente damos clic para iniciar a dibujar y vamos dando clic donde están las esquinas para seguir dibujando las paredes y cuando acabe le damos doble clic.

Crear Habitaciones: Se usa para crear el piso de cada uno de los cuartos se utiliza de la misma manera se da un clic para iniciar y doble clic cuando se termina.

Crear Dimensiones: Se utiliza para colocar las cotas de nuestra creación, actúa como un metro que nos muestra las medidas de nuestra casa.

Añadir Textos: Permite crea cuadros de texto donde podemos hacer referencia al sitio que estamos creando para que la persona que vea el plano se pueda ubicar mas fácilmente en el.



Después de ver el tutorial vamos a hacer el siguiente proyecto el cual hicimos un pedazo en clase.

TRABAJO 


Primer Piso




Así se vera terminado el primer piso.



Segundo Piso


Así se vera terminada la casa.


2. Realice la siguiente casa utilizan do el plano que se muestra a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario