Filas y columnas en Excel

 Objetivo:

El objetivo principal es aprender acerca del funcionamiento de las filas y columnas en Excel para el manejo de la información.


Filas y Columnas en Excel:



Las hojas de cálculo están organizadas en filas y columnas. El “cruce” de cada fila y columna define una celda.

Podemos seleccionarlas, una o varias, cambiar su tamaño (alto en las filas, ancho en las columnas), mostrarlas, ocultarlas, insertar nuevas y eliminarlas.

Libro: Un libro de Microsoft Office Excel es un archivo que incluye una o varias hojas de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) que se pueden utilizar para organizar distintos tipos de información relacionada. Para crear un libro nuevo, se puede abrir un libro en blanco. Asimismo, el nuevo libro se puede basar en otro existente, en la plantilla de libro predeterminada (plantilla predeterminada de libro: plantilla Libro.xlt que se crea para cambiar el formato predeterminado de nuevos libros. Excel utiliza la plantilla para crear un libro en blanco cuando se inicia Excel o se crea un libro nuevo sin especificar una plantilla.) o en cualquier otra plantilla (plantilla: libro que se crea y utiliza como base para otros libros similares. Se pueden crear plantillas para libros y hojas de cálculo. La plantilla predeterminada para libros se denomina Libro.xlt. La plantilla predeterminada para hojas de cálculo se denomina Hoja.xlt.). (UAEH, 2018)

Numero de filas y columnas: Microsoft Office Excel 2007 tiene más filas y columnas que antes, con los límites siguientes: 18.278 columnas (A a ZZZ) por 1.048.576 filas. (UAEH, 2018)


Actividad (Trabajo Extraclase)

Realizar un ensayo sobre cada uno de los conceptos sobre filas y columnas en Excel, definición de fila y columna, celdas, rangos, matriz de datos, selección, cambio de tamaño etc.

Se evaluará:

·         El orden del trabajo

·         Responde al tema

·         El desarrollo de la idea y sus detalles

·         Ortografía y gramática


La actividad tendrá un puntaje de 70 puntos que se promediará con las demás notas, el examen bimestral tendrá una puntuación de 20 puntos y la autoevaluación de 10 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario